El amor no es ciego, si tú quieres

Sunset Portrait (Reese at age 14)

Existen personas que afirman que el amor es ciego, desde esta perspectiva se consideran víctimas de las circunstancias, como si no pudieran hacer nada más a la hora de luchar contra ciertas situaciones que causan dolor. Enamorarte de la persona que no te conviene puede ser todavía más doloroso si tú te empeñas en que esa historia salga bien de verdad.

Por tanto, abre los ojos, ten espíritu crítico, piensa por ti mismo para poner luz en medio de la oscuridad de los sentimientos que en más de una ocasión, pueden llevar a una persona por el camino equivocado:

1. En primer lugar, piensa en cómo te hace sentir a ti esa situación, qué te aporta a largo plazo, qué te mantiene atado a una relación que no te hace feliz de verdad.

2. Escucha la opinión de tus mejores amigos y de tus familiares más cercanos que desean para ti lo mejor. Muchas veces, en medio de las falsas ilusiones, duele mucho escuchar ciertos comentarios. Pero en cambio, esas personas que te aconsejan por tu bien, en realidad, quieren evitarte un sufrimiento mayor a largo plazo. Así que déjate apoyar, no estás solo, cuentas con el cariño de aquellos que saben que mereces estar con alguien mejor: alguien que te valore y que te respete.

3. Utiliza tu sentido común y tu razón. Escribe en una libreta los puntos positivos de la situación que vives, y en otro lado, anota los puntos negativos. Sé objetivo en la situación, no te engañes a ti mismo, pon las cosas tal y como son porque solo así, podrás ver con objetividad, qué te conviene.

4. Piensa a largo plazo: a la hora de valorar una situación sentimental no solo es importante valorar el ahora sino también el futuro.¿Alguna vez has pensado en lo que supone seguir atado a una historia que no va a ninguna parte? Te estás negando la posibilidad de poder conocer a alguien que de verdad, sí que merece la pena.

Tags: ,