El amor del internet

amor virtual

De todos es sabido que con el auge del internet, mayor cantidad de personas se vieron estableciendo relaciones a distancia con personas que nunca llegarían de otro modo a conocer, entre foros, redes sociales, blogs y demás modos de comunicación virtual, fueron brotando amistades virtuales y con el tiempo el amor del internet. Una de las formas más peligrosas de relacionarse hoy en día, porque si las relaciones reales son ya difíciles las que se establecen a través del anonimato de la red son realmente peligrosas.

Internet hay que decirlo todo, supuso una forma de comunicación para abrir el pensamiento y los recónditos secretos para muchos solitarios, ya encontrando personas con afines gustos y parecidas ideas, muchos internautas se vieron un día, casi sin querer, mezclando sentimientos y sintiéndose escuchados y comprendidos por personas que por un momento llegaron a sentir que amaban, eso ha sucedido y sigue sucediendo y las relaciones de amor por internet seguirán acumulando corazones desdichados y malas experiencias.

El riesgo es alto, confiar datos personales y vida privada a alguien que quizá dice ser quien no es a través de un monitor representa todo un peligro, al que están expuestos todos los que día a día navegan por internet y hacen amigos, chatean y bajan la guardia. En mayor grado son los adolescentes los que son objeto de malas experiencias en la internet, son mayormente contactados por adultos que les engañan, y ya luego como constante en tantas historias policiales les han secuestrado, les han violado y en el peor de los casos les han matado.

Existen grandes redes de malos personajes que engañan mujeres solitarias, enamorándolas y haciéndoles entregar dinero y propiedades, de todos es conocido el gran negocio que en algunos países de Africa con unos ordenadores y un guión se han montado para robar a internautas de todo el mundo. Pero siempre el más peligroso ardid virtual es el del amor, entablar amistad con una persona confiada por internet, una mujer soltera o casada, motivarla a hablar de si, hacerla sentir importante y recurrir a sus sentimientos para enamorarla.

Las personas que iniciaron un romance virtual por internet y un día decidieron trasladarlo a la vida real, concertando una cita pensando en un romance real, vivieron sus peores frustraciones, todas las parejas o al menos el 96% de ellas según estudios realizados de aquellos que primero se conocieron en internet y luego intentaron hacer pareja real, terminaron alejados y lo mismo sucede con las amistades, debido sobretodo a la fantasía que rodea a internet muy propicia para los desencantados que sueñan con encontrar ese alguien perfecto detrás de un monitor.

Imagen: Vía