No te encierres en ti mismo

Las personas podemos adoptar diferentes actitudes ante las relaciones personales. En la vida, es importante tener la mente abierta y compartir la existencia con los demás, tener las manos abiertas y el corazón despierto a la hora de dar y recibir. ¿Cuándo es habitual que una persona se encierre en sí misma?

Como consecuencia del desamor, como consecuencia de una decepción amistosa, ante un sueño no cumplido, ante un golpe del destino, después de una tragedia personal… En cualquier tipo de situación en donde la persona se pone una coraza a modo de escudo para protegerse a sí misma de verdad ante cualquier amenaza externa. Pero si te encierras en ti mismo, entonces, te tendrás que proteger de ti, que serás tu peor enemigo.

En Conocernos te damos las claves para cultivar la confianza en los demás:

1. Da tiempo al tiempo a la hora de conocer a las personas.

2. Recuerda que cada persona es diferente. Siempre habrá alguien que te sorprenda en positivo.

3. Sonríe porque la sonrisa abre puertas allí por donde vas.

4. Puede que haya momentos en los que tengas la sensación de no necesitar a nadie más. Sin embargo, sé humilde y realista. En algún momento te darás cuenta de que necesitas el cariño de otra persona, alguien que te escuche y que esté ahí.

5. No esperes que los demás te lo den todo hecho en las relaciones personales. Tú también tienes que tomar la iniciativa y mostrar el cariño hacia los demás. Teniendo en cuenta que en la actualidad existen más medios de comunicación que nunca, no pierdas la opción de ponerte en contacto con los demás en la forma que más se adapte a ti y a tu personalidad. Por ejemplo, puedes utilizar el teléfono, el correo electrónico, facebook…

Relájate y disfruta de la vida, ten confianza en la vida porque esa es la mejor actitud para vivir y para ser feliz. La vida es bonita y es importante entender que tener relaciones sociales es una ganancia de verdad.

Abre tus manos al mundo porque tienes mucho que dar y que recibir.