En medio de un desamor, las ganas de llorar se hacen muchas veces difíciles de controlar. El llanto es síntoma del dolor interno que produce el desamor, el rechazo de una persona que te gusta y que actúa con total indiferencia ante ti. ¿Cómo dejar de sufrir en estas circunstancias?
1. En primer lugar, deja de idealizar a la otra persona como si fuese alguien que está por encima de ti y a quien le debes una fidelidad constante. Sigue con tu vida y ten en cuenta que existen muchas más personas en el mundo.
2. Quiérete a ti de verdad. Ante el rechazo sentimental es frecuente que la autoestima de una persona se hunda. En ese caso, rodéate de todo el amor que puedes encontrar en el mundo: busca apoyo en tus amigos y en tus padres porque nadie te quiere tanto como ellos. Pero date también amor a ti mismo a través del pensamiento.
3. Sal a hacer planes, no te quedes todo el día encerrado en casa viendo películas románticas, porque en ese caso, te va a resultar difícil retener el llanto.Cuando sales con más gente te distraes y eso te sirve de gran ayuda para dejar de pensar en tu pena. Todo el mundo sufre por algo en esta vida, aprende a relativizar tu tristeza poniendo el foco de atención en todo lo bueno que tienes.
4. Quiérete de verdad a ti que eres una persona estupenda y no tienes que medir tu valor como persona con tu estado sentimental. Ningún soltero es menos que alguien que tiene pareja.
5. Intenta mirar tu vida a partir de ahora y no centrarte tanto en el ayer. Deja de mirar al pasado y cambia tu lema y tu filosofía de vida: «Lo mejor está por llegar».
6. No cargues solo con tu tristeza, pide ayuda. Si el desamor cobra tales dimensiones que no puedes seguir con tu vida normal, entonces, pide ayuda a un psicólogo porque te servirá de gran ayuda.
La vida es bonita, y cada día te depara nuevas sorpresas. No dejes que un desamor te amargue durante más tiempo.
Imagen: