Siempre que pensamos en posibles regalos creemos que tiene que ser alguien externo a nosotros, ya sea un familiar, un amigo o la pareja quien nos sorprenda de una forma positiva con un detalle inesperado el día del cumpleaños. ¿Por qué vivir a la espera de que esa sorpresa venga de afuera cuando tú mismo puedes darte un regalo porque te lo mereces y eres la persona más importante de tu vida?
En Conocernos te contamos cuáles son los regalos más especiales que puedes darte a ti mismo de verdad:
1. El respeto es un bien básico que tienes que darte. El respeto empieza por ti mismo, es decir, tienes que marcar límites a los demás ante situaciones que consideras injustas. No toleres ningún tipo de humillación, hazte valer ante los demás.
2. El amor es una necesidad vital. Por tanto, no dudes en darte amor cada día gracias a frases bonitas que potencien un diálogo interior positivo. Pero también puedes hacerte la vida más cómoda y agradable al darte caprichos que te gusten o al hacer planes que te encanten. La vida es un viaje muy corto, y pasa rápido el tiempo, por tanto, disfruta de esta travesía sin esperar que la gratitud venga de fuera.
3. La amistad es un regalo que puedes darte a ti mismo. Por ello, intenta ser tu mejor amigo porque en última instancia la única persona a la que vas a tener siempre eres tú mismo.
4. Disfruta de la vida: tómate la existencia en ciertos momentos como un juego que tiene una parte lúdica. Nos tomamos todo demasiado en serio como si nos fuese la vida en cada gesto o en cada detalle. En realidad, recuerda que nada es tan importante porque el final de la vida siempre es el mismo: la muerte.
5. Cultiva la humildad, recuerda que no tienes que creerte menos que nadie pero tampoco, más que nadie. Eres una persona afortunada por estar aquí y ahora. Por tanto, disfruta de la vida, no tengas miedo de aquello que está por venir porque el mejor regalo que tienes ante tus ojos es el ahora. ¿Por qué desperdiciarlo?