En la vida, es importante ser agradecido, sin embargo, existen muchas personas que no lo son. Y la sensación de encontrarte en el camino con una persona que no te valora como mereces, te hace sentir vacío, triste y apático. Por ello, es bueno predicar con el ejemplo. En Conocernos, te damos las claves para ser agradecido de verdad:
1. En primer lugar, recuerda que el agradecimiento tiene que ser proporcional a la causa que lo generó para no romper el equilibrio propio de la relación. Cuando alguien tiene un gesto contigo y luego respondes a ese gesto con un regalo desmedido, entonces, rompes esa ley natural.
2. Para ser agradecido, recuerda que la mejor palabra es gracias. Por tanto, no seas tacaño a la hora de mostrar el afecto. Aprende a dar las gracias en los gestos más sencillos: cuando una persona te cede el paso en la puerta, cuando un compañero de trabajo te ha ayudado de una forma desinteresada, cuando una persona ha sido amable contigo o incluso, cuando has compartido un rato agradable con un amigo.
3. El agradecimiento nace del corazón, por ello, es importante que siembres en tu interior esa semilla del amor. Sé amable contigo mismo y con los demás, deja de lado el pensamiento negativo, intenta comprender más a los demás, recuerda que la vida es bella y que merece la pena vivirla de verdad.
4. Deja de lado el orgullo. Las personas que son muy orgullosas tienen más dificultades para decir algo bonito a los demás, de hecho, se creen autosuficientes y tienen la sensación de poder ellas con todo.
5. No confundas un favor puntual con aprovecharte de la buena voluntad de otra persona. Un favor puede ser un remedio ocasional a un problema que surge de forma imprevista, sin embargo, si ese problema persiste, entonces, busca una solución diferente.
6. La gratitud te conecta más con el presente y te ayuda a llegar al corazón ajeno, por tanto, aprende también a ser agradecido a la vida en general.
En Conocernos te animamos a ser feliz de la mano de la gratitud que está dentro de ti.