Son muchas las personas que se animan a participar en un curso sobre inteligencia emocional puesto que el autoconocimiento es básico a nivel de felicidad. Pero la actitud con la que te apuntas a un curso sobre inteligencia emocional puede ser determinante. Por ello, en Conocernos te damos las claves para obtener un buen rendimiento.
1. En primer lugar, es muy positivo que te hayas apuntado al curso por iniciativa propia y no por insistencia de alguien del entorno. Es decir, tienes que pensar en ti mismo y en aquello que quieres hacer tú.
2. Es mejor que te apuntes al curso tú solo y no en compañía de alguien conocido ya que muchas veces, las personas se sienten más libres a la hora de hablar de sí mismas cuando no acuden al curso con alguien cercano.
3. Además, es fundamental que tengas humildad para poder aprender y no acudas a la clase con la sensación de que ya lo sabes todo. Las personas que tienen 80 años también tienen mucho que aprender en su día a día.
4. No tengas miedo de mirar dentro de ti porque está claro que un curso de este tipo puede ayudarte a hacer cambios en tu mundo interior.
5. Ten una actitud activa y participativa, haz preguntas al profesor, consulta tus dudas y piensa que tu duda puede servir también te ayuda a otros compañeros de clase que puede que no se hayan aclarado sobre ese asunto.
6. Piensa en todo lo bueno que puedes obtener de este tipo de cursos ya que también puedes aprender mucho de las vivencias que comparten otros compañeros de clase y que abren su corazón de una forma sincera y charlan sobre aquello que piensan.
7. Puedes llevar un cuaderno con un bolígrafo para hacer anotaciones de aquello que te parezca interesante.
8. También puedes leer el libro Inteligencia Emocional escrito por Daniel Goleman.