El mes de abril es el mes del libro por excelencia ya que el 23 de abril se celebra el Día del Libro. Un día en el que las librerías venden mucho más que en otras épocas del año. ¿Cómo elegir un buen libro de autoayuda y poder disfrutar de una lectura amena, agradable y divertida?
1. En primer lugar, es positivo que visites con cierta regularidad las librerías para poder estar informado de las novedades en el sector literario que evoluciona constantemente. Además, este plan cultural también es agradable para romper la rutina, salir de casa, desconectar y cambiar de aires. Existen personas que tienen la costumbre de salir para ojear los escaparates de las tiendas de ropa pero no hacen lo mismo con las librerías cuando un buen libro, también es un buen amigo, un confidente y un compañero de viaje.
2. Organiza un encuentro literario mensual con algunos de tus amigos. En ese caso, el compromiso consiste en leer todos un mismo libro cada mes para después poder comentarlo y ponerlo en común tomando un café. Este plan es excelente también para reforzar los lazos afectivos. Este plan es especialmente estimulante para todas aquellas personas que disfrutan con los planes intelectuales. Te va a enriquecer mucho poder conocer las impresiones de tus amigos sobre un libro.
3. Hazte socio de una biblioteca para poder coger libros en prestamo con regularidad. Sin embargo, si existe un libro que para ti es más especial e importante, merece la pena que te animes a comprarlo para tenerlo en tu biblioteca particular. Existen libros que son muy económicos, por esta razón, disfruta haciéndote un regalo literario a ti mismo.
4. Existen expertos en el ámbito de la psicología que son un referente positivo par elegir un buen libro: Bernabé Tierno, Javier Urra o Jorge Bucay son un claro ejemplo.
5. Si empiezas un libro y notas que no te gusta, entonces, no lo leas hasta el final sino que tienes que darlo por terminado antes de tiempo.
Disfruta de la vida gracias a un buen libro que potencia el encuentro contigo mismo.