¿Cómo hacer una declaración de amor? San Valentín está a la vuelta de la esquina y como un eco, el día de los enamorados nos recuerda a todos el poder de los sentimientos. Existen personas enamoradas en secreto que no saben cómo confesar su amor, por miedo al rechazo, y prefieren seguir escondiendo un sentimiento que crece más conforme más se reprime.
Por ello, en Conocernos, te damos las claves para liberar sentimientos y declararte de una vez por todas, ya sea en San Valentín o en cualquier otro momento del año:
1. En primer lugar, piensa en ti. Tienes sentimientos en tu interior: ¿Quieres callarlos para siempre o te apetece hablar de lo que está pasando? No pienses tanto en la reacción de la otra persona sino en tu necesidad de soltar eso que llevas dentro y que está ahí como un nudo en la garganta que te impide tragar saliva. Libérate de una vez por todas.
2. Evita magnificar los sentimientos porque por romántico que eso pueda parecer, existen personas que se asustan ante una declaración de amor desmedida. Por ejemplo, en vez de decir: “Te quiero mucho”, puedes decir, simplemente, que estás sintiendo algo especial. Es más real, pero además, supone menos presión para quien escucha unas palabras que no sabe cómo asimilar.
3. Haz las cosas como tú quieras hacerlas: no existe una única forma de expresar el amor, cada persona tiene su modo y lo mejor es que lo hagas a tu estilo. Si quieres hacerlo por escrito, puedes recurrir a un correo electrónico, pero no dudes que también puedes hacerlo cara a cara.
Si se da la ocasión, puedes animarte a tomar la iniciativa de dar un beso a la persona que te gusta, porque también es una forma de mostrar sentimientos. Pero nunca robes un beso forzado, es decir, si no muestras al otro receptivo, es mejor que lo asumas.
4. Declárate sin dramas, es decir, muestra que eres una persona capaz de hacer frente al rechazo porque sabes que no necesitas a nadie a tu lado para ser feliz. Podrás sobreponerte a una decepción.