El optimismo es una virtud que puede cultivarse en cualquier época del año ya que el pensamiento positivo es muy estimulante. Por ello, en Conocernos te damos las claves para cultivar la belleza en tu mente.
1. En primer lugar, contrasta los pensamientos que vienen a tu mente en la realidad. Recuerda que las cosas no siempre son como parecen.
2. Habla con tus amigos sobre aquello que te preocupa ya que te darán otros puntos de vista y distintas perspectivas. La amistad es una forma de luz, todo un regalo a nivel emocional que te permite contemplar los problemas bajo la óptica de una nueva luz.
3. Vive la Navidad a tu forma y a tu modo más allá de los convencionalismos sociales.
4. Acepta tu vida y tu realidad tal y como es. Si tienes poca familia, entonces, disfrútala, pero no te compares con esos hogares en los que hay fiestas multitudinarias porque no te aporta nada mirarte a ti mismo en relación con los demás. Tú eres único e irrepetible y tu vida tiene cosas muy bellas como para disfrutarlas. Por tanto, saca partido a tu presente poniendo el foco de atención en todo lo bueno que hay en tu vida.
5. Siéntete libre de decir no a aquello que para ti no es Navidad. Por ejemplo, puedes decir no al consumismo típico de esta época del año, al derroche de los regalos y a la hipocresía de estar con personas con las que no te apetece estar.
6. Sé tú mismo en cualquier momento, sé fiel a tu verdadera esencia porque la vida es más bonita cuando eres capaz de mirar dentro de ti mismo.
7. Piensa en cómo te gustaría que fuera tu vida en el año nuevo y en todo aquello que quieres conseguir en tu existencia.
8. Tómate unos días para descansar y centrarte en ti.