Existen momentos de la vida en los que te ves inmersa en situaciones poco agradables. Los temas del corazón son muy delicados puesto que cuando tienes el corazón destrozado por algún motivo, no tienes ganas de ver a ese chico que antes te gustaba.
¿Cómo alejarte de un chico que no te hace bien?
1. En primer lugar, es importante que hagas caso de ese sentimiento interior. Si cada vez que quedas con él te vas a casa destrozada a nivel emocional porque las cosas no son como a ti te gustaría que fueran, entonces, anímate a dar el paso de marcar una distancia de ocho kilómetro entre tú y él. Se trata de una distancia metafórica, lo que quiero decir es que tienes que reducir a cero tu contacto con esa persona.
2. Toma tu decisión de una forma fija y definitiva. Si quieres optar por la indiferencia, entonces, no pienses que en un futuro próximo volverás a intentarlo de nuevo. Es muy importante que seas consecuente con la decisión que has tomado y la lleves a cabo al cien por cien.
3. Vive con calma y tranquilidad tu proceso de duelo. Todo aquello que implica una ruptura emocional requiere de un proceso de duelo en el que existe una pérdida que es muy dolorosa, y como tal, tienes que recuperarte de esa pérdida por tu propio bien.
4. Estar sola te va a ayudar porque no es cómodo estar siempre llorando frente a terceras personas. Pero no lleves tu deseo de estar sola hasta el extremo de no ver a nadie. Comparte tu dolor y no sientas vergüenza por sentirte así, aunque te sientas única en el mundo, otras muchas personas han sufrido por un desamor en algún momento de su vida. Por suerte, todo pasa.
5. Céntrate en ti de verdad. Y para olvidarte de la otra persona borra de tu teléfono móvil todos los mensajes de texto que tuvieras guardados. Y todos los mensajes de correo electrónico que tuvieras en tu buzón de entrada. Ha llegado el momento de hacer borrón y cuenta nueva. Tú puedes.