Es muy fácil decirle a alguien que está sufriendo un desamor que tiene que olvidar a su ex. Sin embargo, no es tan fácil estar dentro de una historia y tener la extraña sensación de echar de menos al otro. El corazón muchas veces, va en contra de la mente, tiene otra dirección o mejor dicho, otro ritmo. Puede que a nivel mental seas consciente de que tienes que olvidarte de tu ex, sin embargo, a nivel sentimental necesites darte tiempo para poder avanzar.
¿Qué puedes hacer cuando no puedes olvidarte de tu ex?
1. En primer lugar, no te lo creas. Es decir, no creas que no puedes olvidarte de él porque aunque ahora te parezca imposible, la vida es muy larga y claro que llegará un momento de tu vida en el que te olvides de la otra persona. Duda de esa voz interior que te dice “no puedo” y confía en que poco a poco, vas a ir mejorando.
2. El desamor no es una enfermedad aunque a veces, lo parezca. Una enfermedad suele tener un tiempo estipulado de recuperación, sin embargo, ninguna persona puede saber cuánto tiempo va a tardar en recuperarse anímicamente de un desamor. Cada persona tiene su proceso y su ritmo, no te compares con nadie y céntrate en tu proceso de recuperación sin vivir obsesionado con el reloj.
3. Si el tema se ha convertido en una obsesión valora la posibilidad de acudir a un psicólogo porque un desamor profundo también es motivo suficiente para pedir ayuda y avanzar. Pedir ayuda a tiempo es una forma de no prolongar más tiempo del necesario una situación de dolor.
4. Evita rodearte únicamente de parejas felices. Busca amigos solteros, de lo contrario, echarás todavía más de menos aquello que te falta y que te duele tanto.
El desamor es un capítulo del amor, es decir, piensa que si estás sufriendo por tener el corazón partido en dos es porque previamente has amado y te has ilusionado con alguien de verdad.