No me gusta un pelo lo que ocurre con mi cabello

La caída del pelo en el hombre es un acontecimiento muy común y natural. Pero no podemos negar la evidencia: el pelo es un arma de atracción muy potente o, si se prefiere, el no tenerlo es un hándicap importante a la hora de estar cómodos con nosotros mismos.

Por eso, muchas veces no queremos aceptar el hecho de que nuestro pelo está predestinado a caerse. Y eso que te avisa con antelación, que no es repentino que digamos. Comienza con algunos pelos en la almohada al despertar, y acaba con zonas de tu cabeza bastante clareadas, esas que hace unos meses estaban perfectamente. Y comienza a cundir el pánico.

Calvicie-hair-loss

Pero no tenemos por qué darnos por vencidos, porque el pelo perdido no lo podemos recuperar, pero aún nos queda ahí el resto, aferrándose a la vida, y nosotros podemos ayudarle con diferentes trucos. Y por cierto, lavarse el pelo diariamente dará una falsa sensación de salud capilar, pero lo único que está ocurriendo es que está recién oxigenado.

Tú puedes hacer algo

Cabello vila rovira

Como decíamos, trucos básicos para intentar frenar en la medida de lo posible la caída del pelo. La levadura de cerveza es un alimento funcional que puede ser tremendamente beneficioso. Lo que promueve éste preparado es la correcta producción de queratina, una sustancia natural que el cuerpo usa para mantener en buen estado las uñas, el pelo y la piel. Una ingesta recomendada por la mañana puede venirnos mejor que bien.

Otra clave es tranquilizarnos, no agobiarnos más. De hecho, es más que probable que el inicio de la caída del pelo se haya anticipado un poco debido a un estado de estrés o ansiedad que se nos ha ido de las manos. No nos tiremos de los pelos, figurada y literalmente, y disfrutemos de nosotros mismos como es debido.

Independientemente de esto, una loción capilar nunca está de más. Si elegimos la adecuada, dosificándola correctamente y usándola tras el lavado, puede resultar de mucha utilidad para evitar una alopecia demasiado temprana. Eso sí, puede salirnos algo caras, pero en principio deben contener cantidades suficientes para largas temporadas.

Y recuerda que existen profesionales que pueden asesorarte en caso de que tu caso sea muy urgente. En Instituto del Pelo Vila-Rovira podrás acceder a los mejores servicios para dejar de preocuparte definitivamente por tu cabello. Deja que los expertos lo hagan por ti.