Menopausia: consejos para reducir y eliminar los síntomas

Sofocos, irritabilidad, cambios en el peso y en la figura… son solo algunos de los síntomas asociados a la menopausia, el proceso que marca el final de la edad fértil de una mujer a través de la desaparición progresiva de las hormonas sexuales. Estos molestos síntomas pueden controlarse e, incluso, eliminarse con algunos productos naturales y sin necesidad de recurrir a fórmulas con hormonas o a productos químicos con desagradables efectos secundarios. Desde Naturafusión, os proponemos algunos productos que fusionan los conceptos homeopatía y menopausia para tratar los síntomas asociados a este momento crucial en la vida de cualquier mujer y algunos consejos para hacer más llevadera esta etapa:

-.  Climaterio y menopausia: el climaterio es un proceso largo que comienza alrededor de los 35 años y que concluye sobre los 60. Se trata de una larga etapa en la vida de la mujer en la que las hormonas sexuales van disminuyendo hasta acabar desapareciendo totalmente en la menopausia. Un buen acompañamiento para controlar los síntomas asociados a esta etapa podemos encontrarlo en la homeopatía. Productos como Climolan nos pueden ayudar, ya que, además de utilizarse durante la menopausia, se usa también como preventivo. Otra de las ventajas de este producto es que no contiene hormonas y que permite luchar contra síntomas habituales como palpitaciones o cambios bruscos de temperatura.

-. Bochornos, palpitaciones e irritabilidad: éstos tres son, sin duda, los efectos más conocidos y comunes de la menopausia. Pocas mujeres escapan de sentir alguno de estos molestos síntomas cuando ven su regla interrumpida de forma permanente. Una solución natural para aliviarlos se puede encontrar en el mundo de la homeopatía, medicamentos como Menosín, por ejemplo, pueden ser una buena ayuda, ya que se trata de un producto homeopático que, al no contener hormonas en su formulación, puede tomarse durante un año y medio sin interrupción. Es un buen aliado en casos de dolor de cabeza y bochornos.

Consejos para hacer más llevaderos los síntomas

Además de recurrir a productos naturales como los mencionados, hay una serie de trucos que nunca esta de más conocer para controlar o, al menos, hacer más llevaderos los rigores de la menopausia:

-. Alimentarte de forma saludable y reduciendo las grasas: la menopausia puede comportar un aumento de peso, por eso, es importante que nuestra alimentación durante esta etapa sea lo más saludable posible, reduciendo las grasas (especialmente las grasas poco saludables y las grasas saturadas) y incrementando el consumo de frutas y verduras.

-. Evitar hábitos como fumar o tomar alcohol: nuestro objetivo es eliminar toxinas y todo aquello que pueda hacer empeorar los síntomas propios de la menopausia. Es un buen momento para dejar de fumar y reducir el consumo de alcohol.

-. Toma calcio y vitamina D: la menopausia puede provocar osteoporosis, ya que las hormonas tienen un papel importante en la densidad ósea. Tomar productos con calcio y vitamina D puede ayudarnos a evitar esta complicación.

-. Practica ejercicio: la práctica de ejercicio de forma moderada puede ayudarnos en esta etapa, ya que nos hará sentir más activos y nos ayudará a mantener un peso saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *