El autoconocimiento es una práctica que no resulta sencilla de cultivar si tenemos en cuenta que el universo interno no es material, es decir, no lo visualizamos con los ojos porque ese mundo interno no tiene formas ni colores, no tiene un peso en kilos ni nada parecido.
El mundo interior es inmaterial y lo sentimos con los ojos del alma y el corazón. Por tanto, en medio de la prisa de la vida moderna, te damos algunos consejos prácticos para encontrar el tiempo suficiente para bucear en tu interior y descubrir quién es esa persona maravillosa que ves ante el espejo porque puedes empezar a tratarte como un buen amigo.
1. En primer lugar, deja de hablarte como si ya lo supieras absolutamente todo sobre ti porque puedes sorprenderte a ti mismo de todo aquello que te queda por descubrir.
2. No tengas miedo de qué puedas encontrar en tu mundo interior. Piensa que se trata de una caja llena de sorpresas agradables aunque también puedas encontrar alguna espina que te traiga malos recuerdos. Eso forma parte de la vida y gracias a todo eso estás aquí hoy.
3. Habla con tus seres queridos, implícate en las conversaciones y no te quedes como un mero espectador de los hechos. Piensa que eres una persona maravillosa y que los demás van a disfrutar mucho de tu compañía. Habla sobre tus gustos, aficiones, sueños e ilusiones.
4. Ama la vida tanto como la vida te ama a ti.
5. Participa en cursos sobre coaching, taller de autoestima, inteligencia emocional, cursos sobre comunicación… Podrás conocerte mejor a ti mismo, saber quién eres y descubrirte a través de los ojos de otras personas que también comparten vivencias y emociones.
6. Nunca pienses que ya es tarde o que no sirves para algo porque no es así. Sólo tienes que intentarlo y darte la oportunidad de cambiar de opinión.
Foto – AutoConocimiento