En el inicio de un noviazgo existe un proceso de conocimiento mutuo. Dos personas que se conocen poco a poco, hacen lo posible por unir sus dos mundos y poder adaptar ambas realidades en una historia común. Tener una relación de pareja implica compartir la vida en común sin renunciar por ello a la individualidad personal.
¿Cómo integrar a tu pareja en tu vida?
1. En primer lugar, no tengas prisa y haz las cosas con calma porque así caminas sobre seguro. No tiene ningún sentido que presentes a tus padres a tu nueva pareja cuando solo llevas tres meses de relación. Si te adelantas a los acontecimientos, en caso de ruptura, no sólo sufres tú, sino también, tu familia que ha cogido cariño a tu pareja.
2. Empieza quedando con tu pareja en planes individuales sin más gente. Lo importante es que ambos os conozcáis bien tal y como sois. Podéis quedar para ir al cine, ir al teatro, hacer excursiones en la naturaleza, disfrutar del presente… Una vez que ya notas que te sientes muy bien con tu pareja a nivel individual, puedes dar el paso de incluirle en algunos planes con tus amigos de confianza. Organiza un plan distendido para hacer las presentaciones correspondientes. Puedes quedar a tomar algo con tu grupo de amigos en una cafetería.
3. Ten en cuenta que no sólo tú tienes que incluir a tu pareja en tu vida sino que tú también tienes que hacer el esfuerzo de integrarte en la vida de tu pareja. Muestra receptividad a la hora de conocer a sus amigos, muestra ilusión por integrarte en su círculo de amistades, sé amable y educado. Si de verdad quieres a tu pareja también tienes que poner de tu parte para encajar en su círculo social.
4. No fuerces la situación para que tu pareja conozca a tus padres si no se siente preparada para dar el paso. Respeta su ritmo interno para que sea ella quien te diga cuándo quiere dar el paso.
Una relación de pareja es una experiencia bonita y feliz. Disfruta del momento y de esta experiencia tan positiva.