El Teléfono de la Esperanza de Pamplona ofrece cursos muy interesantes dirigidos a todas las personas que estén interesadas en avanzar en su crecimiento personal y en poder conocerse un poco más y mejor a sí mismas. Existen cursos de diferente temática con el objetivo de orientar a los alumnos en aquellas áreas concretas en las que quieren evolucionar.
El curso de Autonomía Afectiva es un curso muy interesante destinado a todas aquellas personas que quieran ganar más confianza en sí mismas en su apuesta por un amor sano. Es difícil encontrar entornos de aprendizaje en donde poder aprender de verdad cómo gestionar las emociones y cómo mejorar las relaciones de pareja. Pues bien, este curso es fantástico para todas aquellas personas que quieren disfrutar de un entorno plenamente humano con el objetivo de vivir y disfrutar del presente de verdad, en contacto directo con un entorno de autoayuda y superación.
Los cursos del Teléfono de la Esperanza también tienen una cualidad muy especial que resulta positivo destacar y es que, están impartidos por profesionales voluntarios que se forman de una forma completa no sólo para atender el teléfono sino también, para impartir seminarios.
Cuida tu salud emocional y apuesta por la autonomía afectiva recordando que tu bienestar solo depende de ti mismo y está en tu mano vivir y ser feliz de verdad asumiendo que la libertad es la base del verdadero amor. Pero en la sociedad del siglo XXI es fantástico poder hacer una pausa en la rutina diaria y mirar dentro de uno mismo porque es ahí donde está la clave de tu verdadera felicidad.
Las personas que caen en la dependencia afectiva confunden qué es el amor con llevar una cadena que esclaviza a dos personas ante un concepto equivocado del cariño. Por ello, conviene recordar que siempre es un buen momento para desaprender y para volver a empezar desde cero. Aunque pensemos que saber amar es muy sencillo, en realidad, hoy es un buen día para volver a aprender.
Fuente – Teléfono de la Esperanza