Cosas que no debes hacer en Facebook

James, I think your cover´s blown!

Facebook se ha convertido en una red social muy familiar para la mayoría de las personas, sin embargo, existen errores que es mejor no hacer en Facebook:

1. En primer lugar, evita cambiar continuamente tu estado sentimental en Facebook. Es decir, no le cuentes al mundo entero si tienes una relación, si has roto o si has vuelto a enamorarte porque resulta bastante absurdo estar saltando de estado sentimental cada cierto tiempo. Pon que estás casado únicamente, en caso de que tu historia ya cuente con una estabilidad real. Pero no pongas que tienes pareja si llevas tres meses de relación. Disfruta de tu intimidad.

2. Evita las discusiones de pareja en Facebook. Es un gesto de inmadurez tener discusiones de pareja en Facebook. Es mucho mejor que los temas importantes, los hables en privado. Pero no caigas en esta trampa.

3. Evita comentarios ofensivos. Es un gran error publicar comentarios ofensivos en el muro de Facebook porque el respeto es la clave en la vida pero también, en las relaciones virtuales. Por ello, comparte siempre frases optimisas, mensajes educados y comentarios que aporten valor y contenido positivo a todos aquellos que lo leen.

4.Evita agregar como amigos a los amigos de tu pareja si no te mandan invitación. Recuerda que los amigos de tu novio no tienen por qué ser también los tuyos. Por tanto, disfruta de tus amistades y de tus contactos de una forma independiente.

5. Si has roto tu relación de pareja, entonces, evita estar todo el día mirando qué hace tu pareja en su Facebook ya que eso te impide avanzar. De hecho, lo más aconsejable es que le borres de tu lista de contactos porque lo que de verdad necesitas a partir de ese momento, es seguir con tu vida sin los recuerdos del pasado y sin ese peso tan grande del ayer.

6. Cuidado con las fotografías que publicas en Facebook porque puede que luego te arrepientas de las consecuencias de ciertas fotos. Por ejemplo, puede suceder que no seas elegido en el proceso de selección de una empresa por imágenes que no dan la mejor visión de ti.