Cualquier persona disfruta mucho de un buen rato en la playa gracias a un baño agradable. La imagen de leer un buen libro tumbado en una tumbona bajo el amparo de una sombrilla es el símbolo por excelencia del descanso estival. ¿Cómo elegir un buen libro para disfrutar de tus vacaciones estivales?
1. En primer lugar, piensa en esos libros que te hubiese gustado leer a lo largo del invierno y cuya lectura has pospuesto para cuando tuvieras mayor disponibilidad de horarios. El verano es un buen momento para encontrar un buen amigo en un libro. Un libro es una forma de encontrar tiempo para ti cuando viajas en pareja. Y también, una buena compañía cuando estás solo.
2. Puedes consultar el catálogo bibliográfico de la biblioteca de tu ciudad para tomar posibles ideas sobre literatura actual. Una de las ventajas del ámbito literario es que existen tantos libros que seguro que encuentras uno con el que sentirte identificado.
3. ¿Qué genero es el que más te gusta? Entonces, centra la búsqueda de una lectura adecuada para ese ámbito. Si eres un apasionado de los libros de psicología y sabes que no te gusta la novela histórica, entonces, ya sabes mejor qué lectura se adapta más a tus necesidades.
4. Si no eres un lector ferviente evita llevarte un libro interminable a tus vacaciones porque te desmotivas de inmediato. Apuesta mejor por elegir un título que tenga alrededor de 150 páginas ya que así también te sientes más motivado para acabar el libro.
5. Si empiezas un libro y no te gusta, no te fuerces a llegar hasta el final porque lo único que puedes conseguir es coger todavía más manía a la lectura.
6. Puedes ir a una librería y hacerte a ti mismo un buen regalo: el libro con el que disfrutar de un descanso inolvidable.
Puedes pedir a tus amigos que te hagan alguna sugerencia sobre una lectura divertida para el verano. Pero piensa que tú te conoces mejor que nadie y tú sabes qué libro es el que más te puede ayudar a vivir mejor.