Cómo ser constante en la formación online

Stacking Up and Defying Time (+1) Estudiar a distancia no es nada sencillo. Es importante hacer grandes sacrificios para tener la autodisciplina interna de cumplir con unos horarios regulares en los que preparar un temario en concreto.

Pero la formación online tiene sus ventajas: comodidad de poder estudiar desde casa conciliando mucho mejor vida familiar y vida de trabajo. ¿Cómo ser constante en la formación online?

1. En primer lugar, busca un lugar de la casa para estudiar porque es importante que asocies un lugar concreto con la actividad. Puedes tener tu mesa con los libros y el material que necesitas. Pon la mesa en un lugar que esté bien iluminado.

2. Evita tener distracciones a tu alrededor cuando estés estudiando. Por ejemplo, apaga la televisión, y también el teléfono móvil. Del mismo modo, también puedes poner un letrero en la puerta de tu habitación pidiendo que no te interrumpan. La cooperación de los demás miembros de la casa también es fundamental para tener una buena concentración en los estudios. El silencio se agradece mucho.

3. Recuerda la motivación que te impulsó a estudiar ese curso. Es normal que con el paso de los meses decaiga la motivación. Por ello, es fundamental recordar la ilusión inicial que te llevó a emprender esa formación.

4. Utiliza las técnicas de estudios habituales para estudiar:  subrayado, esquemas, mapas conceptuales, lluvia de ideas…

5. Resuelve todas las dudas que tienes con tu tutor. Haz preguntas, de lo contrario, puedes ir acumulando todavía más desconocimiento e inseguridades. Ten una actitud proactiva para aprovechar el tiempo. Tómate tus estudios muy en serio.

6. Lleva las tareas al día y la preparación de los exámenes también. Por ello, ten unos horarios de estudio regulares para adquirir una disciplina.

7. Tómate un descanso al menos, una vez cada hora. Es muy importante descansar y desconectar para retomar el ritmo con más energía y motivación.

Hoy día, son muchas las personas que apuestan por la formación para mejorar el currículum. Algunas personas lo hacen con la presión añadida de no tener un empleo y querer ampliar horizontes para tener más puertas. Recuerda que cualquier edad es buena para estudiar.