Amistad y amor no son incompatibles pero es verdad que tampoco es fácil de lograr que tu pareja sea tu mejor amigo, esa persona a la que le cuentas todo sin dudarlo porque sabes que te va a escuchar, te va a comprender y te va apoyar. Conviene ser realista y recordar que las personas, en el entorno de confianza, en ocasiones, se relajan y no cuidan todos los detalles.
En Conocernos, te damos las claves para ser amiga de tu pareja:
1. En primer lugar, busca tu propio espacio, no confundas amistad con estar todo el día a su lado de una forma dependiente y obsesiva.
2. No critiques a sus amistades, ni tampoco a su familia. A ti tampoco te gusta que él lo haga, por tanto, intenta practicar con el ejemplo.
3. ¿Tenéis amistades comunes? Entonces, de ser así, aprovecha este ocio común para buscar planes con los que poder disfrutar. Por ejemplo, si a ambos os gusta bailar, no dudes en apuntarte a un curso de bailes latinos. Gracias a esta actividad también podréis conocer más gente.
4. Deja que te cuente lo que él quiera. No presiones, no hagas mil preguntas si notas que se cierra porque un tema le duele. Cuanto más pongas el dedo en la herida, peor. La amistad es libertad, ilusión y tranquilidad.
5. Alégrate cuando tu pareja sale con sus amigos. Dile: “Pásalo bien y disfruta”. Esas son las palabras que de verdad muestran cariño hacia alguien. Si estás con una persona, y la relación va bien, no hay motivo para celos e inseguridades.
6. Quiérete a ti misma, cultiva tu alma, cuídate a nivel físico… Cuanto mejor te sientes contigo misma, más feliz eres, y a su vez, tu pareja disfruta más en tu compañía.
7. Evita los reproches y las quejas, es mejor que hagas iniciativas. Deja de lado el chantaje emocional, si algo no te gusta o te molesta, entonces, expresa el tema de una forma asertiva.