Una relación de pareja puede ser una fuente de bienestar habitual en la vida de una persona o por el contrario, ser una fuente de pesimismo y de tristeza en el día a día. En Conocernos te damos las claves para mejorar tu relación de pareja en 2014.
1. En primer lugar, disfruta del momento presente de verdad, no recuerdes constantemente lo que echas de menos en tu relación y valora tu situación de ahora porque el amor también evoluciona.
2. Asume tus propios defectos y trabájalos para corregirlos, de esta forma, estás poniendo el foco de atención en aquello que sí depende de ti. No critiques constantemente a tu pareja porque en ese caso, le alejas todavía más. Dile cosas bonitas, es en los momentos difíciles cuando puedes motivarte todavía más a ti mismo en tu compromiso con el amor.
3. No dejes que amigos y familiares se entrometan en tu historia de amor y con buena educación, corrige a quien haga lo contrario.
4. Anímate a proponerle a tu pareja nuevas opciones de ocio para disfrutar de un plan especial. El romanticismo no tiene fecha de caducidad ni tampoco tiene por qué ser caro, es decir, existen planes sencillos que están al alcance de cualquier bolsillo. Puedes preparar una cena especial en casa y elaborar un menú sencillo pero preparado con mucho amor.
5. En algunos casos puntuales puede ser muy necesario acudir a una terapia de pareja para contar con el apoyo de un especialista. La comunicación y el amor también se trabajan desde los cimientos, por tanto, ten paciencia y piensa que merece la pena sembrar el amor con esperanza y regar la semilla de esta planta que no siempre da frutos evidentes a corto plazo.
6. Analiza las áreas de mejora de tu relación y elabora un plan de acción para cubrir esas fisuras que se pueden salvar con cariño y fuerza de voluntad.
7. No pretendas sentir mariposas en el estómago cuando hace siete años que estás con tu pareja.