Cómo conocerte a ti mismo

Es importante que dediques tiempo a conocerte a ti mismo porque tú eres la persona que te va a acompañar siempre pero además, solo en la medida en que sabes quién eres, también tienes más claro qué amistades quieres tener, cómo tiene que ser tu pareja ideal o qué quieres hacer con tu destino. Mientras te des la espalda a ti mismo corres el riesgo de relacionarte con personas que en realidad, no te aportan nada bueno.

Hoy te damos las claves para conocerte mejor a ti mismo:

1. En primer lugar, ten en cuenta que los valores que nos manda esta sociedad en muchos casos, es muy superficial. No renuncies a la profundidad de tu espíritu y anímate a buscar la verdad de tu alma, de la vida y de ti mismo.

2. Mira dentro de ti pero no de una forma obsesiva. Dedica unos minutos cada día para reflexionar sobre cómo ha ido la jornada, qué cosas te han gustado y qué te ha hecho sentir bien.

3. Contar con el apoyo de un coach puede ser una buena herramienta para poder ser feliz de verdad en un proceso de cambio. Un coach aporta motivación y es un estímulo externo fantástico para crecer. En ese caso, recuerda que es importante que no caigas en la dependencia con este profesional.

4. Cultiva tu espiritualidad y tus valores. Si eres una persona religiosa, cultiva también esa faceta personal para estar bien.

5. El conocimiento personal es un camino complejo puesto que no sólo tienes que tener en cuenta aquello que tú piensas de ti sino también, aquello que quienes te conocen de verdad ven en ti. Los demás, desde fuera, tienen una visión más objetiva de ciertos aspectos de tu personalidad. Por ejemplo, si varias personas de tu entorno han criticado cierto defecto en ti, entonces, intenta valorar qué tiene de verdad ese mensaje para poder hacer cambios y avanzar.

6. Recuerda que eres una persona maravillosa y como tal tienes que verte a ti mismo y tratarte con cariño. Disfruta de tu compañía.

La vida es bella pero la actitud determina tu vida.