Ejercicios sencillos de bienestar

Be Happy

En más de una ocasión, las personas piensan que para alcanzar el bienestar tienen que hacer grandes proezas cuando en realidad, existen hábitos muy sencillos que te ayudan a ganar energía positiva en tu vida. En Conocernos te damos las claves para sentirte mejor contigo mismo.

1. En primer lugar, haz limpieza de ropa en tu armario. Regala aquellas prendas que están en buen estado a alguna amistad que sabes que le pueden dar una utilidad. En segundo lugar, tira a la basura esas prendas de ropa deterioradas y que ya están muy pasadas de moda. En tercer lugar, coloca en cajas aquellas prendas que puedes donar a una organización. Con este ejercicio sencillo aprendes a pensar no sólo en ti sino también, en los demás. Pero además, practicas la virtud del desprendimiento en tanto que practicas el desapego de lo material.

Además, piensa que tus gustos en ropa y tendencias también cambian. Es decir, es normal que algo que te encantó hace dos años ya no te guste tanto a día de hoy. A través de la moda también evolucionamos.

2. En segundo lugar, también puedes realizar el ejercicio de poner en orden tus discos de música y tus películas. Este ejercicio tan sencillo es útil para cultivar la disciplina y además, el orden externo propicia el orden interno. El orden es mucho más que un ingrediente necesario para vivir con comodidad, también es un factor emocional que te favorece a nivel psicológico.

3. Regala los libros que ya no utilices y que tengan una función decorativa en tu casa. Puedes donarlos a una biblioteca ya que eso te ayuda a darte cuenta de cómo los recursos pueden ser muy bien utilizados.

4. Borra los correos electrónicos que no te apetece guardar o las cartas que ya no quieres conservar. Tendemos a acumular mucha información innecesaria en nuestro día a día. Por tanto, disfruta del presente.

Disfruta del momento presente y sé feliz de verdad porque la vida es maravillosa.