La salud es un bien muy preciado y muy necesario para poder tener un buen nivel de bienestar. Por ello, en Conocernos, te damos las claves para estar más sano, porque la vida tiene otro color cuando cuidas de ti, que es lo más importante:
1. Recuerda que es fundamental empezar la jornada con un buen desayuno. Por mucho que te tiente la idea de estirar los minutos en la cama a primera hora de la mañana, es indispensable que desayunes para iniciar la jornada con pensamiento positivo y para poder tener un buen nivel de bienestar. Un zumo de naranja y un vaso de leche nunca deben de faltar a la hora del desayuno.
2. Entra en contacto con la naturaleza: ábrete a la trascendencia de la propia vida porque la existencia es mucho más gratificante cuando buscas momentos para alejarte del ruido de la ciudad, que genera estrés y mucha incomodidad. Anímate a hacer turismo por el campo, busca planes familiares para andar en bicicleta, sal a pasear, ponte ropa cómoda y haz deporte…
En caso de tener en casa una terraza o un jardín disfruta de esos espacios. Por ejemplo, ahora que se aproxima la primavera aprovecha para comer al aire libre.
3. Recuerda que caminar es lo más importante para tener una vida activa. Ha llegado el momento de dejar más el coche en casa, de usar menos el ascensor y de hacer ejercicio físico porque no existe mejor medio de transporte que tus propios pies.
4. Estírate porque es muy bueno para restar tensiones corporales y para cambiar de postura. Por ello, date el placer de estirarte durante quince minutos al día: ¿Sabías que este hábito alivia el dolor de espalda?
5. Haz uso de los productos cosméticos que te ayudan a combatir los efectos del envejecimiento.
6. Disfruta de ti como una persona valiosa que de verdad merece la pena. No te prives de la compañía agradable de estar contigo mismo porque la vida es bonita de verdad.
¿Crees que te conoces lo suficiente? En realidad, todos los días te quedan cosas nuevas para saber de ti.