La palabra hoy es muy breve, sin embargo, tiene mucha fuerza a nivel emocional, es una palabra que te llena de vitaildad cuando de verdad sientes en primera persona el efecto que tiene vivir aquí y ahora, sin dar tantas vueltas a qué pasará mañana o sin posponer decisiones importantes para después. La vida es breve, pero también es larga si sabes aprovecharla, por ello, déjate invadir por el poder del invierno para hacer borrón y cuenta nueva y para renovar tu alma de verdad por dentro y por fuera.
En Conocernos, te damos las claves para empezar de nuevo
1. Puedes hacer limpieza empezando por tu propia casa: pon en cajas esa ropa que hace siglos que no utilizas. Si está en buen estado puedes donarla a una entidad. Y si no, ha llegado el momento de tirarla a la basura. Del mismo modo, haz limpieza de revistas y periódicos que conservas sin ninguna necesidad. Incluso, puedes hacer limpieza en tus apuntes de la universidad.
2. Rompe la rutina con una nueva actividad. La vida es rutina, eso ya lo sabemos todos: desayunamos todos los días, dormimos, comemos… Sin embargo, en medio de tanta monotonía es indispensable hacer hueco a la novedad. Por ejemplo, el 2013 puede ser definitivamente el momento de aprender inglés y mejorar el idioma. También puedes apuntarte a clases de cocina para sorprender a tus invitados con nuevas recetas. Si te apetece conocer gente divertida, entonces, apúntate a clases de baile.
3. Analiza qué áreas de mejora hay en tu vida: ¿Qué es lo que menos te gusta de tu vida actual? Puede que haya llegado el momento de hacer algún cambio.
4. Escribe en una cartulina la palabra Hoy, ponla en un lugar de la casa visible para que, a modo de anclaje emocional, esa palabra te haga más consciente de que es importante vivir el ahora.
5. Escucha la canción de Sergio Dalma que lleva por título La vida empieza hoy y haz tuyo ese lema.
6. Practica la meditación y la relajación de una forma habitual en tu vida. El estrés y la ansiedad son los grandes enemigos de la sociedad del siglo XXI. Practica la filosofía de la lentitud.
7. Acéptate a ti mismo, con tus luces y tus sombras. Ese es el primer paso para poder avanzar.
Imagen: Mujer