Tomar la decisión de realizarse un trasplante de pelo puede ser algo complicado. Muchos hombres tienen que superar varias barreras antes de llevarlo a cabo. Primero tienen que romper con la idea de que la calvicie hereditaria es algo inevitable que debe de soportarse con resignación y contra lo que no se puede hacer nada.
Por otro lado a muchos hombres les da cierto pudor confesar que les importa su imagen hasta el punto de estar dispuestos a tomar medidas para modificarla y temen que se les tache de vanidosos o superficiales. Y otros muchos tienen la idea equivocada de que se trata de algo muy caro que no está al alcance de cualquiera.
Las mujeres suelen ser mucho más abiertas a los trasplantes, ya que culturalmente el pelo siempre ha sido mucho más importante para ellas y ha estado más aceptado socialmente el hecho de que cuiden su imagen. Para unos y para otras puede ayudar mucho a tomar una decisión el ver las fotos antes y después de un trasplante de pelo.
Sustancial mejora de la imagen
Viendo las fotos de antes y después de un trasplante de pelo de los realizados en el Instituto del pelo Vila-Rovira, queda totalmente ilustrado hasta qué punto puede mejorar la imagen de una persona. Los cambios dejan en evidencia que es un método que no sólo ofrece resultados muy buenos, sino que además no deja marcas ni cicatrices.
La ausencia del pelo para un hombre puede ser un motivo de inseguridad y de disgusto respecto a su imagen, pero para una mujer puede ser incluso más duro ya que aunque es un problema que afecta a muchas más mujeres de las que podemos pensar, no es tan común como en el caso de los hombres. Recuperar el pelo puede ser básico para que una mujer se sienta nuevamente a gusto con su imagen.
De cara a los demás no hay duda de que la ausencia de pelo hace a la persona aparentar muchos más años de los que realmente tiene y le resta bastante atractivo físico. Además puede suponer un problema psicológico para la persona sobre todo si esta pérdida de pelo se produce a una edad muy temprana.
Ponerse en buenas manos para mejorar la imagen y recuperar la confianza y la sensación de sentirse bien con el propio cuerpo va más allá de la simple necesidad estética, ya que también se sentirán sus beneficiosos efectos psicológicos y reconciliará a la persona con la imagen que ve en el espejo.
Diferentes tipos de alopecia con una misma solución
La alopecia puede tener diferentes causas, pero sea cual sea su origen la solución podría ser la misma, realizar un trasplante de pelo. En las fotos de antes y después, hay ejemplos de los diferentes tipos de calvicie y se pueden comprobar los resultados del trasplante en todos ellos.
Un trasplante de pelo realizado por profesionales de probado prestigio y en los que se puede confiar totalmente, como son los del Instituto del pelo Vila-Rovira, garantiza unos cabellos naturales, sin cicatrices ni marcas en la piel y que solo se notará en una imagen más juvenil y renovada.
También se puede comprobar el resultado que se obtiene implantando pelo en un tejido cicatricial producido por quemaduras o a una operación quirúrgica. En una cicatriz el pelo no vuelve a nacer y por eso resulta mucho más visible. Al implantar el propio cabello en esa zona, este cubre las marcas que de este modo quedan ocultas a la vista.
Leyendo opiniones sobre personas que se han sometido a un trasplante de pelo, descubrimos que la gran mayoría han quedado muy satisfechas con el resultado de la intervención. En los pocos casos donde no han quedado contentos, se debe principalmente al mal servicio de la clínica dónde se ha realizado y a la poca pericia del médico encargado.
Un buen servicio marca la diferencia
Es por eso que tiene vital importancia asegurarse de que acudimos al lugar adecuado a realizar el implante. Poder ver las fotos antes y después de un trasplante de pelo no sólo nos ayudará a convencernos de que es buena idea realizarlo, sino que también podremos apreciar la calidad del trabajo realizado.
También es exigible un buen trato y una información amplia pero también clara y que no deje al cliente dudas sobre lo que se va a realizar y el resultado que puede esperar. De este modo no se crearán falsas expectativas y se evitarán temores infundados.
Uno de los más extendidos es el de que el pelo implantado se acaba cayendo con el tiempo. Esto no es cierto. Si bien algún cabello puede caer con el transcurso de los años debido al envejecimiento, la técnica de implante es permanente.
Como se ha dicho, acudiendo a profesionales de calidad, los resultados de un trasplante de pelo son positivos, satisfactorios y permanentes.