Existen canciones maravillosas que además de bonitas tienen un efecto positivo sobre el estado de ánimo porque son enérgicas y están llenas de vitalidad. Son como vitaminas para el espíritu que al escucharlas, te hacen sentir bien contigo mismo ya que recibes amor en cada nota. La música tiene un efecto muy beneficioso sobre el ánimo de una persona, por esta razón, es de vital importancia aprender a utilizar la música en propio beneficio.
Uno de los errores más habituales es el de escuchar canciones nostálgicas en un momento de desamor que llevan, a aquel que está sufriendo, a regodearse todavía más en su dolor y en aquello que vive como una tragedia personal. Al revés de este hábito, la mejor opción es la de empezar el día con una canción llena de vida que tenga un mensaje positivo, una canción que se convierta en una especie de himno personal para empezar el día o en una prolongación del sonido del despertador.
La música también es algo muy personal ya que cada uno tiene sus gustos, aficiones e inquietudes. Por esta razón, es muy importante que busques en el repertorio de tus cantantes favoritos y hagas una lista de opciones con las que poder alegrarte un domingo nostálgico, una tarde triste o un mal rato. La música es una forma de comunicación y de expresión a través de la cual, cualquier artista conecta de verdad con su público porque el lenguaje de los sentimientos es universal. Algo que queda patente en literatura pero también, en poesía.
Lo cierto es que mientras que existen familias que ven durante horas la televisión y la caja tonta se ha convertido en el sonido de fondo de muchas casas, existe un hábito mucho más gratificante: poner música de fondo en casa con más frecuencia para hacer las tareas domésticas, cocinar, leer una revista y disfrutar del placer de estar en un escenario de bienestar como el hogar.
¿Cuál es esa canción que te alegra siempre el día?