En ocasiones, se habla en términos muy negativos de la costumbre de ver la televisión puesto que es verdad que ver la televisión en exceso conduce al sedentarismo y a la apatía. Sin embargo, la televisión también produce efectos positivos que hoy analizamos en Conocernos:
1. En primer lugar, la televisión es un medio de entretenimiento muy económico que está al alcance de la mayoría de las personas. En tiempos de crisis económica, cuando el ocio en casa también se refuerza, es un placer saludable poder disfrutar de una buena película desde la comodidad del salón de casa. Es un plan que puedes disfrutar a nivel individual, en pareja o con amigos. Además, también existen series de gran audiencia que se convierten en un momento de relax personal para los espectadores.
2. La televisión también es un medio muy democrático ya que existen tantos canales que el espectador es libre de hacer uso del mando a distancia para elegir el programa que más le guste.
3. Ver la televisión también es una forma de desconectar de las preocupaciones cotidianas gracias a una programación que sirve como distracción. Por ejemplo, ver la televisión durante un rato antes de ir a dormir también es un medio de relax para liberar el estrés. Es un premio muy asequible y gratificante al mismo tiempo.
4. La televisión también hace mucha compañía a tantas personas que viven solas y encuentran esta herramienta un medio de compañía en el día a día. El simple hecho de encender la televisión y escuchar el sonido de fondo mientras realizas las tareas de la casa, también puede servirte de apoyo emocional.
5. Ver la televisión es un entretenimiento saludable, la clave reside en no pasar demasiado tiempo frente a la pequeña pantalla. Las cosas se valoran en su justa medida.
6. La televisión también aporta temas de conversación en las conversaciones cotidianas. Por ejemplo, puedes comentar con un amigo qué ha pasado en el último capítulo de tu serie favorita.
Foto – El blog de Winnie