Desarróllate plenamente

Jugando con texturas (XVII): Happiness is a How Eres una persona fantástica con virtudes y cualidades que son únicas e irrepetibles. Eres una persona con un largo camino por delante: por tanto, deja de mirar al pasado con la sensación que produce la culpa para no cerrarte puertas. Mira al pasado con la actitud que produce la aceptación de lo vivido: solo así te será más fácil mirar hacia el mañana.

En Conocernos, a modo de coaching, te damos las claves para desarrollarte plenamente:

1. Intégrate en el contexto del mundo emocional: los cursos de inteligencia emocional dan la oportunidad a muchos alumnos de poder mirar dentro de sí mismos y orientar su vida en positivo.

2. En los momentos de debilidad es indispensable pedir ayuda. Por ejemplo, en una relación de pareja que atraviesa una grave crisis puede ser adecuado acudir a una terapia de pareja para poder encontrar puntos de encuentro. Del mismo modo, también puedes ir al psicólogo en una depresión o hacer un proceso de coaching para lograr objetivos profesionales.
3. Ten en cuenta que no todas las compañías son buenas para ti. Es indispensable ser selectivo a la hora de elegir amistades positivas. Amigos que te ayudan a conocerte mejor, te conocen, te comprenden y te valoran de verdad.

4. Piensa que sólo se vive una vez: no desperdicies el tiempo porque el reloj no es eterno. En algún momento, con la muerte, el tic tac de cada ser humano deja de funcionar.

5. No dejes que un fracaso puntual condicione tu vida en general. Por ejemplo, si no has tenido suerte en el amor no puedes permitir que esa herida te haga sentir fracasado en tu vida en general. Valora el éxito en tu profesión y siéntete rico en amigos. Disfruta de aquello que sí has conseguido porque tiene mucho valor y mucho peso en tu felicidad.

6. Cuídate a nivel físico porque la salud es un bien fundamental en la vida de un ser humano.

7. No pierdas la capacidad de aprender de los demás: ¡Sé humilde!

Estos sencilos consejos te servirán de gran ayuda para desarrollarte plenamente.