¿Es posible reconquistar a tu ex? Este es el deseo de muchas personas que una vez que han roto una relación se dan cuenta de que no han superado del todo la ruptura porque siguen estando enamoradas y quieren volver a recuperar a esa persona por la que palpita su corazón. ¿Cómo reconquistar a tu ex de una vez por todas?
La verdad es que no existe un manual de instrucciones básico para lograr este objetivo pero sí existen unos pasos que a modo de seducción puedes seguir:
1. En primer lugar, no existe nada que sea tan seductor como la alegría. Por tanto, evita quedar con tu ex cuando tengas un mal momento. Queda con tu ex cuando estés muy contento y cuando tengas un buen día. El resto del tiempo evita quedar con él y en ningún momento le digas que tu malestar está causado por él.
2. Evita empezar un proceso de seducción retomando viejos conflictos del pasado y asuntos pendientes. Si has pasado página, has pasado página de verdad, es decir, quieres empezar desde cero porque crees que te compensa seguir luchando y darte una nueva oportunidad a ti mismo.
3. ¿Qué es lo que tanto le gustaba a tu ex de ti al principio de vuestra relación? Intenta potenciar esa parte de ti puesto que seguro que se siente muy feliz de volver a descubrir esa parte tan especial que hay en tu persona.
4. Date tiempo y tómate las cosas con calma, las prisas no son buenas consejeras. Piensa que merece la pena darte un tiempo a ti mismo para pensar y ser feliz.
5. Vuelve a enamorarte en primer lugar de ti mismo para poder enamorarte después de ti. Solo en la medida en la que te descubres a ti mismo como alguien digno de ser amado puedes querer también de la forma positiva a otro.
6. Valora si de verdad quieres intentarlo con tu ex por amor. No es bueno convertir el amor en una cuestión de orgullo. No tienes nada que demostrarte a ti. De hecho, en algunos casos, el reto puede ser mantener una amistad con el ex en vez de volver a intentar tener una relación de amor.
7. Evita cometer los errores del pasado para evitar sufrir de nuevo. Eso no significa no cometer errores, pero podéis volver a cometer nuevos fallos y diferentes pero no los mismos.