¿Sabías que muchas relaciones de pareja terminan en ruptura al final del verano? La convivencia intensiva de esta época del año hace que muchas parejas que se ven poco durante el año acaben el mes de agosto con la sensación de no soportarse y no querer compartir más tiempo en común.
¿Cómo evitar que este verano arruine tu relación?
1. En primer lugar, evita tener una imagen idílica de las vacaciones. Es natural que en verano también se produzcan roces. No todo es felicidad y entusiasmo.
2. Date el permiso de disfrutar de unos días de descanso con tus amigos. Puede ayudarte a romper la rutina.
3. A pesar de estar en pareja recuerda que puedes disfrutar de tiempo para ti. Puedes ir a la playa para disfrutar de un buen baño.
4. El verano es para disfrutar y descansar. Por tanto, ten una actitud positiva para favorecer ese descanso. Puedes proponer planes, sorprender a tu pareja con detalles románticos. ¿Te has animado a pedirle a tu pareja una cita como cuando empezasteis a salir? Este gesto puede ser muy significativo.
5. El verano también es una época muy positiva para hacer cambios tanto en el plano profesional como en el ámbito personal. Analiza qué crees que puedes cambiar tú para mejorar tu relación de pareja. Evita centrarte en el otro y mira en ti.
6. No te vayas de vacaciones con tus suegros y cuñados al menos durante mucho tiempo. Este plan es aconsejable para unos días en concreto pero en cambio, la pareja necesita espacio para la intimidad y la calma. Por tanto, planifica tus vacaciones en familia.
7. Negocia el destino de vacaciones. Es posible llegar a acuerdos, por ejemplo, un año eres tú quien eliges tu destino turístico mientras que al año siguiente es tu pareja.
Dar amor es un signo de generosidad. Anímate a ser feliz porque el verano puede ayduarte a mejorar tu relación de pareja al compartir ese tiempo en común que muchas veces, se hace más difícil de encontrar en el invierno.
Feliz verano 2013 y disfruta de la vida y del amor. Si no tienes pareja puede que este verano 2013 tengas la oportunidad de conocer a alguien especial.