La comunicación humana no sólo es importante en el contexto de las relaciones personales sino también, en relación con uno mismo. Cada día te relacionas contigo, miras dentro de ti, por ello, es indispensable potenciar la superación personal de tener un buen diálogo interno basado en una introspección eficaz.
¿Cómo escucharte a ti mismo?
1. En primer lugar, busca lugares en los que poder estar muy tranquilo para pensar en ti. El silencio favorece esta reflexión. Busca el contacto con la naturaleza.
2. Puedes utilizar la escritura como una fórmula creativa para hablar contigo mismo decir qué quieres, qué piensas y dónde quieres estar dentro de un tiempo: tú eres quien tomas las decisiones fundamentales cuando asumes las riendas de tu vida.
3. Escucha tus emociones para poder saber qué se esconde detrás de una emoción. Por ejemplo, si tienes miedo ten cuidado porque puede que el temor te invite a tirar la toalla. Por el contrario, es conveniente seguir luchando por ese sueño que temes precisamente porque lo deseas de verdad. Cuando algo se quiere de verdad existe el miedo de perderlo.
4. Rodéate de personas que te ayudan a ser tú al cien por cien: personas que te respetan te quieren y te aprecian. Por el contrario, marca distancia con personas que no son una buena influencia para ti. Los amigos son una suma no una resta.
5. Los libros de autoayuda también te permiten el encuentro contigo mismo a modo de espejo porque a través de la palabra puedes escuchar tu modo de ser.
6. Recuerda que ya no eres el mismo que hace cinco años porque una persona está en un proceso de superación constante. Del mismo modo, dentro de unos años serás diferente a hoy. Lo importante que el tiempo se convierta en tu gran aliado para ser mejor, más sabio y más feliz.
Aprende a mirar dentro de ti, conecta con tu verdad interna y no mires hacia otro lado porque la felicidad se vive en presente.
¿Qué haces tú para conectar con tu verdadera esencia? Dedícate tiempo cada día porque eres una persona muy importante para ti.