Lo cierto es que aunque muchas personas tienen un número de amigos incontable en Facebook, en su día a día, su nivel de contacto regular con otras personas es mínimo. La amistad virtual no siempre es paralela con la amistad real. Por esta razón, existen personas que se sienten solas en vacaciones de verano y que sienten cierto nivel de angustia ante el tiempo vacío del reloj de los meses de julio y agosto.
¿Cómo disfrutar de un verano con pocas amistades?
1. En primer lugar, no te compares con otras personas. Tampoco pierdas tu tiempo viendo las fotos estivales que cuelgan tus contactos en Facebook. Facebook es como un escaparate en el que cada uno pone su mejor lado para lucirse de verdad. Evita proyectar esta felicidad a partir de lo que ves en Facebook porque puedes pasarlo mal.
2. No te compadezcas a ti mismo y dedica tu verano para descansar y disfrutar de tu veraneo. Necesitas este respiro para liberarte de la presión y el estrés acumulado a lo largo del año en la oficina.
3. La familia es un buen refugio y un punto de apoyo muy importante a nivel emocional. Habla con tus padres, tus hermanos o con un primo para poder compartir con ellos algunos días de tus vacaciones de verano. Siempre es muy importante poder alimentar los lazos afectivos y recuperar el tiempo perdido a lo largo del año para disfrutar de un buen descanso a nivel emocional.
4. Existen actividades de ocio que aunque te gustaría hacer en compañía puedes hacer en solitario. Por ejemplo, puedes ir al cine (en esta época del año también se organizan sesiones al aire libre), puedes visitar una exposición, organizar un picnic para comer al aire libre… Deja de pensar que eres menos que los demás por hacer ciertas actividades en solitario. Puedes llevarte un buen libro para tener menor sensación de soledad.
Un libro puede ser un gran amigo cuando eliges una temática con la que de verdad te sientes identificado. Disfruta de tu verano y no dejes que nada te amargue tu momento y tu tiempo.