El amor solo es de verdad pleno cuando existe reciprocidad y dos personas se quieren de verdad del mismo modo. Si llevas tiempo fijándote en alguien que no te corresponde, entonces, ha llegado el momento de que abras los ojos y asumas tu soledad en esta historia que no te lleva a ninguna parte, más allá de toparte con un muro insoportable.
¿Cómo acabar con las falsas ilusiones de un falso amor?
1. En primer lugar, deja de centrar tu vida en esa persona y mira por ti y por tu bienestar porque si tú no te cuidas, nadie lo va a hacer. No esperes que ocurra un milagro inesperado y los sentimientos de la otra persona cambien de la noche a la mañana. Es poco probable que eso suceda y además, no depende de ti que eso pase. Por tanto, sigue con tu vida.
2. Ha llegado el momento de hacer cambios de una forma consciente. Está claro que te va a costar mucho tomar distancia con alguien que te gusta, pero piensa en todo el sufrimiento que te genera el amor no correspondido: ¿De verdad quieres seguir por ese camino? A la larga, no compensa tener que atravesar un camino de espinas para nada.
3. Sé objetivo a la hora de analizar la historia tal y como es. Deja de lado cómo te gustaría que fuesen las cosas para ver todo en su totalidad de una forma objetiva y real. Si haces este ejercicio te darás cuenta de que no merece la pena seguir así cuando la vida es tan maravillosa y existen tantas personas que merecen la pena de verdad.
4. No te engañes más tiempo a ti mismo porque entonces eres tú el único responsable de todo lo que está pasando.Abre los ojos porque esto no es un juego: estás poniendo en riesgo tu propio bienestar emocional.
5. Afronta la situación con un poco más de sentido del humor y con menos dramatismo. No eres la única persona del universo que ha pasado por una situación así en algún momento.
Ha llegado el momento de romper con las cadenas internas para poder ser feliz.