El amor es un sentimiento muy bonito y podría parecer, de entrada, que miedo y amor son dos términos incompatibles. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, es posible sentir miedo ante el enamoramiento. Así sucede en varias situaciones que conviene identificar a tiempo para no dejar que el temor tire por la borda una bonita ilusión.
1. En primer lugar, es posible sentir miedo ante el enamoramiento cuando una persona ha tenido muy mala suerte en el amor. Es decir, cuando arrastra un número incontable de experiencias negativas y siente que su suerte no puede cambiar. En una situación así, no dejes que tu pasado determine tu futuro porque la vida es nueva cada día. Por tanto, hoy puedes tener esa gran oportunidad de amar que siempre has buscado.
2. El miedo al amor también surge cuando una persona se ha enamorado de verdad y tiene muchas dudas sobre si es correspondida o no. Uno de los dolores más hondos es el de haber abierto el corazón a alguien y que ese alguien te diga que no siente lo mismo, o al menos, en la misma forma.
3. Es posible sufrir miedo al amor cuando conoces a una persona de la que te han dado unas referencias negativas. En ese caso, si la persona que te ha dado esos datos es alguien cercano a ti, entonces, sé prudente y no te confíes en exceso.
4. El miedo al amor también puede surgir en una etapa de la vida en la que la persona ya se había hecho a la idea de que siempre iba a estar soltera. Así sucede cuando el amor surge en etapas tardías como los 40 o los 50.
5. El miedo al amor es posible cuando tener un futuro con la otra persona implica dar un giro radical a tu vida, por ejemplo, al tener que cambiar de ciudad de residencia.
El amor produce vértigo pero cuando tengas la oportunidad de amar no pierdas la posibilidad de dar lo mejor de ti mismo por esa historia.