Tener miedo de todo

 Boooom!

Tener miedo de todo es una señal de alarma muy preocupante, sencillamente, porque muestra una debilidad emocional muy potente. El miedo es como una losa que tienes sobre tus espaldas y que te causa mucho dolor y mucha tristeza. Ha llegado el momento de poner barreras al miedo para descubrir la fortaleza que hay dentro de tu alma puesto que tú también puedes ser un héroe de leyenda.

Tener miedo constantemente y de cosas que no deberían hacerte sentir así es un síntoma de inseguridad muy profundo, una falta de autoestima notable y un infinito vacío interior. No vivimos en una sociedad que sea muy sencilla a nivel emocional y todavía menos en medio de una grave crisis de valores en donde tantas personas se sienten solas y sin una dirección clara en su vida.

En Conocernos, a modo de coaching, te damos las claves para superar el miedo:

1. En primer lugar, avanza poco a poco. No pretendas enfrentarte de golpe a todos esos fantasmas porque entonces, te aplastan. Es importante coger fuerza poco a poco y tener fe y seguridad en uno mismo.

2. Felicítate por cada pequeño paso que das, como si fueses una hormiga. Piensa que los pequeños pasos son un gran avance en la dirección hacia una meta.

3. Escribe en un cuaderno que solo puedas leer tú cuáles son todos esos miedos que te hacen sentir diminuto y que te dejan sin fuerza.

4. Las decepciones del pasado están ahí, son una realidad contra la que ya no puedes luchar. Hoy es un buen día para empezar de nuevo sin mirar atrás porque eso da vértigo. Y da más vértigo conforme más edad tienes porque entonces, el pasado parece infinito.

5. .Busca dentro de tu corazón cuando te sientas perdido y allí encontrarás a tu mejor amigo: tú mismo. Una persona nunca está sola cuando se siente bien consigo misma.

6. La vida no es nada sencilla, en muchos momentos, es humano sentir la tentación de tirar la toalla y ser víctima del miedo. Pero hoy es un buen día para vivir de verdad.