¿Cómo puedes empezar a ser un poco más optimista cuando tienes una tendencia habitual hacia el pensamiento negativo?
En primer lugar, es fundamental que pienses que esa tendencia no es determinista. Es decir, eres una persona libre para cambiar y mejorar. Ningún ser humano está determinado a ser negativo porque dentro de ti tienes la capacidad para incluir en tu modo de ser nuevos gestos y actitudes.
En Conocernos te damos las claves para ser un poco más optimista:
1. En primer lugar, ten paciencia porque la paciencia es una virtud que te da frutos muy beneficiosos en tu día a día. Pero esos frutos, no siempre se ven a simple vista: hay que sembrar, y aprender a esperar. Por ello, ten una visión de futuro en la superación personal.
2. Ponte pequeñas metas en tu día a día y cumple con tu palabra. Siempre que eres capaz de ser consecuente con aquello que te has prometido a ti mismo también disfrutas mucho más de la satisfacción del trabajo bien hecho.
3. Date pequeños premios a ti mismo cuando tengas un logro del que te sientas orgulloso. Es muy importante que sepas hacerte la vida agradable a ti mismo porque tú eres tu mejor amigo, la única persona que va a estar contigo siempre.
4. Eres una persona valiente como para vivir la vida con la fuerza de la intuición y de la ilusión. Siempre existen motivos para el desánimo o la tristeza pero lo importante es que busques dentro de ti, todo ese potencial, para poder hacer algo grande con tu destino.
5. Recuerda que la vida es bella incluso cuando el destino se hace un poco cuesta arriba. Siempre existe una luz a final del túnel.
6. Potencia el amor propio porque cada gota de amor que te das a ti mismo es una fuente de pensamiento positivo. Por ello, toma el imperativo de amarte a ti mismo como un auténtico deber moral.
7. Tienes la capacidad, sin darte cuenta, de cambiar la vida de aquellos que te quieren de verdad porque para ellos, tu presencia es muy valiosa.