Cualquier persona pasa mucho tiempo en casa, un espacio de intimidad y de libertad absoluto donde cada persona se siente tranquila y lejos del mundo. Una casa es un espacio de intimidad donde cuidar de ti, disfrutar de planes tranquilos, descansar, poder protegerte del entorno cuando lo necesitas…
Una casa es muy importante, puesto que tener un hogar cálido y confortable resulta positivo a nivel emocional. Esto no tiene nada que ver con tener una casa grande, de hecho, en el caso de que una persona viva sola, es mucho más positivo para ella, vivir en un apartamento pequeño con cuya presencia puede llenar.
En Conocernos te damos las claves para disfrutar de un estado de ánimo positivo gracias a un ambiente cálido en casa:
1. En primer lugar, recuerda que los colores influyen de una forma directa en el estado de ánimo. El color verde esperanza es todo un símbolo de energía y de fuerza. Pero si eres de las personas que prefieren los tonos clásicos entonces, elige el color blanco o el pastel para pintar las paredes porque son tonos suaves que no pasan nunca de moda.
2. Cuida la iluminación. Para ello, evita sobrecargar con muebles cada habitación. Del mismo modo, intenta poner armarios que tengan puertas con espejos, ya que los espejos generan una gran sensación de amplitud.
3. Las personas de normal, pasan mucho tiempo en el cuarto de estar, por ello, no dudes en elegir un buen sofá en el que te puedas tumbar cómodamente cuando te apetezca para leer un buen libro, o ver un programa de televisión o también, para echarte una siesta en un día de máximo agotamiento.
4. Recuerda que es importante que tengas un espacio propio para ti en casa, por ello, puedes poner una mesa de estudios donde poder escribir tu diario,
Aprende a relativizar, es decir, no seas un esclavo del orden y de la limpieza porque la casa está para disfrutarla y no para sumarte a ti mismo más peso todavía por tener un hábito equivocado. Por ello, apuesta por la sencillez en la decoración porque a la larga, saldrás ganando y mucho.