La felicidad no es un bien innato sino un objetivo que tiene que trabajarse día a día. Si quedas a la espera de que la felicidad entre de par en par en tu casa sin hacer nada entonces, corres el riesgo de frustrarte porque las cosas que de verdad son importantes, implican una apuesta importante para tener buen nivel de bienestar.
En vez de quejarte todo el rato de aquello que te va mal, es indispensable que cambies de actitud para estar mejor contigo mismo.
En Conocernos te damos las claves para trabajar tu felicidad:
1. En primer lugar, asume tus errores y aciertos del pasado. Deja de lado la actitud infantil de echar balones fuera y de buscar responsables a algo que solo depende de ti.
2. Evalúa tu situación actual: ¿Qué cosas te gustan? ¿Qué es lo que te gustaría cambiar? ¿Dónde quieres llegar en un periodo de tiempo razonable? Dentro de ti están todas las preguntas que tienes y todas las respuestas que quieres darte.
3. Potencia la confianza en la vida y en el futuro. Es bonito tener confianza en que las cosas van a salir bien y en que la suerte está de tu lado.
4. Vive en el presente y no en el futuro. En plena crisis económica, el futuro a nivel social se presenta como un panorama un tanto gris y amargo. Sin embargo, es indispensable poner un poco de luz y de color a tu vida gracias a la felicidad entendida como un trabajo personal y como una meta del bienestar.
5. Sé observador para aprender de otras personas. Por ejemplo, en una conversación con amigos en vez de estar todo el rato hablando de ti, intenta escuchar a tu amigo porque podrás obtener ideas interesantes sobre ese arte tan complejo de vivir. Recuerda que el cine también es un buen momento de reflexión puesto que existen historias de amor que transmiten un mensaje muy importante.
6. Ábrete al convencimiento de que puedes ser feliz. Para ello, cambia tu orden de prioridades y recuerda que es más importante el ser que el tener.