Existen personas que de una forma consciente no quieren celebrar Halloween, son personas que con todo su derecho no quieren formar parte de una fiesta nueva a la que se resisten. Suelen ser personas que viven más intensamente la fiesta de Todos los Santos, una fiesta que simboliza el recuerdo a los seres queridos que se han marchado, el respeto a todos los que ya no están y el recuerdo a través de unas flores bonitas que adornan los cementerios durante estos días.
Algunas personas consideran que la fiesta de Halloween encaja poco con los valores propios de Todos los Santos. Sin duda, la libertad es una de las cualidades más importantes de una persona y todo ser humano es libre de decidir cómo quiere vivir su vida. En este sentido, la fiesta de Halloween que hace disfrutar tanto a tantas personas también produce una especie de indiferencia consciente en otras.
Sin embargo, existen personas que son tan rígidas a nivel emocional que también pueden perder oportunidades de diversión importantes, por ejemplo, en caso de que un amigo te invite a una fiesta de disfraces para esta noche también puedes valorar la oportunidad de pasarlo bien y de conocer gente nueva gracias a ese plan de ocio que te puede sorprender.
Halloween está cada vez un poco más arraigado en España ya que existen niños que han crecido de lleno en esta tradición. De hecho, los hogares en los que hay niños pequeños también cuentan con adultos que a través de la mirada infantil se han integrado de una forma muy optimista en la fiesta de Halloween. Personas que ya están acostumbradas a elegir su disfraz para estas fechas al igual que mañana elegirán las flores para llevar a los seres queridos al cementerio.
¿Qué opinas sobre la fiesta de Halloween?
Foto – Mujer Starmedia