La asertividad es un derecho muy importante para cualquier persona, por esta razón, merece la pena ponerla en práctica en todos los ámbitos de la vida para tener un buen nivel de bienestar mental. ¿Cuáles son tus derechos asertivos?
1. En primer lugar, tienes derecho a ser tú mismo y a mostrarte tal y como eres en cualquier contexto. Deja de lado esas relaciones con personas que no te hacen sentir bien, no respetan tu modo de ser o de sentir.
2. El derecho a la libertad de expresión es clave. No se trata de un derecho que solo tenga que ver con el ámbito de la profesión periodística sino que en realidad es un bien que tienes que practicar también en tu vida privada. Por ejemplo, con tu pareja tienes que potenciar la confianza para poder decir de verdad qué quieres.
3. El derecho a cambiar también es vital para cualquier persona. Recuerda que eres una persona capaz de tomar decisiones importantes en tu vida, y una de las que tiene que ver con este ámbito es lo importante que es cambiar de opinión. Date la oportunidad de hacer las cosas de diferente forma.
4. Tienes derecho a equivocarte y a no ser perfecto, por tanto, no te empeñes en ser algo que en realidad, no eres.Todas las personas cometen fallos, solo las más ignorantes se empeñan en aparentar que son ideales en sus actos.
5. El derecho a decidir tu vida y tu camino. Está claro que en el camino de la vida, puedes escuchar consejos de las personas que te quieren y te aprecian. Sin embargo, en realidad, no tienes que caer en el error de vivir la vida que otros tienen prevista para ti. Tú eres el dueño de tus decisiones y como tal, tienes que darte el derecho de ser feliz.
6. Eres una persona digna de respeto y amor. Por tanto, defiende tus derechos frente a quien no te valora como debes.
7. El derecho a disfrutar de la vida es muy importante para estar bien.