En el contexto de las relaciones personales no siempre es fácil encontrar el límite exacto entre los derechos y obligaciones. Cualquier persona tiene dignidad y tiene que ser tratada con respeto. ¿Cómo hacerte valer ante los demás?
1. En primer lugar, muestra tu capacidad para decir no a tiempo. Ten personalidad nunca hagas algo que no quieres hacer. Una persona que te pone a prueba no merece la pena. Por tanto, déjate llevar por tu intuición.
2. Sé coherente entre pensamiento, sentimiento y acción para que aquello que hagas sea un reflejo de aquello que piensas y para que aquello que sientes sea un reflejo de tus pensamientos. Alcanzar este equilibrio no siempre es sencillo pero en esta línea se encuentra la perfección real de tu vida.
3. Aléjate de malas compañías porque es mejor estar solo que mal acompañado. Disfruta del momento presente con la tranquilidad que produce ser uno mismo, tener ilusión, paz y felicidad.
4. Recuerda que la vida es más vida siempre que pones luz a tu conciencia y disfrutas de la calma de ser feliz aquí y ahora.
5. No tengas miedo porque eres una persona maravillosa. Cuanto tengas miedo de quedarte solo por marcar límites a los demás recuerda que en el mundo existen muchas personas y en algún momento encontrarás a alguien que piense y que sienta igual que tú.
6. Cuídate y quiérete al cien por cien porque solo cuando tú eres capaz de ver todo lo bueno que hay dentro de ti te encuentras con personas que también saben apreciar tus virtudes y tu modo de ser.
7. Vive por ti y para ti pero no para agradar a los demás ya que por mucho que te esfuerces, siempre habrá alguien que no estará de acuerdo.
8. No tengas miedo, disfruta del momento presente porque la vida es de verdad una aventura muy bonita y tienes que armarte de valor para abrir nuevas puertas cada día. Pero también es necesario cerrar la puerta a tiempo a ciertas relaciones personales que no te llevan a ninguna parte. Por ejemplo, los falsos amigos o las amistades de conveniencia.