Muchas personas piensan que los celos tienen que ver únicamente con el amor, cuando en realidad, los celos también tienen que ver con el trabajo y todavía más, en tiempos de crisis donde el nivel de frustración y de insatisfacción aumenta. ¿Cómo puedes evitar los celos profesionales?
1. En primer lugar, piensa en ti mismo y en tu bienestar. Recuerda que tú eres el origen y el motor de tu proceso de cambio. Por tanto, evita la tentación de la comparación y esfuérzate por evolucionar como persona y como trabajador.
2. Disfruta de la vida como te mereces. ¿Por qué envidiar algo en los demás cuando tienes tantos motivos para alegrarte por ti mismo por la felicidad que has alcanzado?
3. Mira en tu interior: ¿Cómo te hacen sentir los celos? Te roban energía, te quitan la paz, te alejan de los demás… Cuando un compañero de trabajo haya tenido un logro importante, lo que puedes hacer es alegrarte por él. Por ello, acércate y felicítale de verdad por todo.
4. Disfruta del momento presente porque la vida tiene para ti muchas sorpresas. No te prives del gran placer de vivir con tranquilidad por ti mismo. Incluso, sin recibir ningún tipo de motivación externa. Eres una persona capaz de darte a ti mismo ese reconocimiento que a veces, buscas en los demás. Confía en tus posibilidades.
5. Aprende a defender tus derechos. Si crees que mereces un aumento de sueldo, entonces, ha llegado el momento de hablar con tu jefe para hablar de por qué crees que ya cuentas con méritos suficientes como para que mejoren tus condiciones económicas. En tiempos de crisis, también se puede pedir un aumento de sueldo.
6. No llores por añorar algo en los demás porque aunque no lo creas, muchas personas que aparentemente lo tienen todo, en realidad, no son felices. Recuerda que la felicidad está en ti y el bienestar está en tu alma a través de la aceptación de la propia vida y de la gratitud. Dile adiós a los celos y trabaja, cada día, tu buena suerte en el trabajo.