Conocer a otra persona es un proceso de largo recorrido, pues bien, conocerte a ti mismo es igual de importante puesto que el autoconocimiento es la base del bienestar y de la felicidad en la vida.
1. Para conocerte a ti mismo tienes que practicar la empatía de aprender a tratarte con cariño de verdad por ser una persona que merece todo el amor del mundo. Existen personas que son muy duras consigo mismas, se juzgan y se castigan por errores del pasado.
2. Hoy es un buen día para perdonarte por asuntos del ayer y poner la vista en el futuro para ser una mejor persona. Los errores del ayer también forman parte de tu historia con sus luces y sus sombras.
3. Puedes leer libros de autoayuda porque a través de la lectura puedes poner el foco de atención en un tema que te interesa a ti. Por ejemplo, si quieres profundizar sobre cómo mejorar las relaciones de pareja, entonces, en ese caso puedes consultar libros sobre este tema que te ayudarán a tener una perspectiva más amplia del amor.
4. Ten paciencia porque el autoconocimiento es un camino que no termina nunca. Cuando creas que ya lo sabes todo de ti, te sorprenderás al descubrir una faceta desconocida de ti mismo, algo que te sorprende de ti.
5. El cine también es un buen medio de conocimiento ya que a través del arte de contar historias también puedes saber algo nuevo sobre ti.
6. Haz planes a solas contigo mismo. Puedes salir a pasear, ir a conferencias, tomar algo en un bar, pasear por el parque… Se trata de estar contigo mismo y disfrutar de esos momentos como un medio para disfrutar de tu compañía.
7. Conocerte a ti mismo implica partir de la premisa de que no eres perfecto, es decir, eres una persona con muchas virtudes pero también, con muchas limitaciones. Dedícate tiempo para cultivar la amistad contigo mismo.