En verano, cualquier persona sigue teniendo una agenda de actividades. Una agenda te ayuda a ser más organizada y a visualizar de una forma efectiva cómo quieres programar tu día. El tiempo forma parte de la vida y es muy importante tener un control de la situación. ¿Cómo organizar tu agenda?
1. En primer lugar, si ya tienes una agenda vieja y muy utilizada, puedes comprar una agenda nueva que sea como un símbolo de empezar de nuevo y dar paso a una nueva etapa. Apuesta por una agenda que tenga un tamaño discreto para que puedas llevarla contigo en el bolso allí donde vas.
2. No te satures de actividades en un mismo día. Recuerda que la vida social también cansa así que no te llenes de compromisos. Distribuye tu ocio de una forma gradual.
3. Llama por teléfono a tus amigos para establecer tu compromiso. Escribir un correo electrónico implica tener que esperar un tiempo hasta poder concretar un plan. Se ahorra mucho tiempo a través del teléfono.
4. Puedes llevar el reloj cinco minutos por adelantado, es un truco especialmente práctico para las personas que son impuntuales y suelen llegar tarde a las citas.
5. Establece un orden de prioridades. Existen personas con las que puedes quedar una vez al mes y otras con las que puedes quedar con más frecuencia. El grado de relación que tengas con cada persona es el que marca la frecuencia.
6. En vacaciones, reserva también tiempo libre para ti y para poder hacer algo especial tú solo. Es muy positivo tener espacios de introspección que sean una excusa para conectar con tu mundo interno.
7. Recuerda programar la agenda en tu movil para que te avise en cada fecha importante que quieras recordar de una forma especialmente positiva. Por ejemplo, puedes recordar todas las fechas de los cumpleaños de tus amigos.
8. Recuerda que tu agenda es tu gran aliada para gestionar tu tiempo. Pero no te conviertas en un esclavo de la agenda al tener un caos de horarios o una falta de organización total.