Tener una relación de pareja sana es un objetivo positivo que merece la pena potenciar en el día a día. En Conocernos te damos las claves para tener relaciones saludables:
1. En primer lugar, no conviertas una discusión en una batalla que tienes que ganar. No siempre tienes que llevar la razón en cada diálogo. Aprende a escuchar.
2. Disfruta del momento presente porque cuando desperdicias el ahora, estás descuidando a la persona que tienes frente a ti. Tener una relación a largo plazo supone cuidar al cien por cien los pequeños detalles de la convivencia diaria.
3. Hazte valer y marca tus límites. No te comportes como si fueses víctima en el amor de situaciones injustas cuando en realidad, depende de ti, decidir qué quieres y qué no estás dispuesto a tolerar.
4. Una relación es cosa de dos. No dejes que terceras personas se entrometan en tu historia porque es un gesto de inmadurez vivir dependiendo de la opinión de los demás. Eso no significa que aquellos que te quieren no te puedan aconsejar en caso de que estés viviendo una historia que no te hace bien y tú eres incapaz de ver las cosas tal y como son.
5. Practica el perdón porque es imposible tener una relación de pareja a largo plazo y no tener conflictos. Es una mala señal que siempre sea una de las partes quien pide perdón. Una relación de pareja es un juego de dos en el que hay que dar, ceder, tener compromiso, empatía, potenciar la ilusión por conocer mejor al otro…
6. Escucha tu voz interior porque dentro de ti tienes las respuestas que buscas en la vida. Es normal tener dudas sobre los sentimientos ya que existen crisis en una relación pero si miras dentro de ti, sabrás qué quieres.
7. Una relación de pareja no es una carga sino una suma que aporta bienestar a tu vida. En el momento en el que una relación se convierte en un lastre, entonces, se ha producido un problema.
Estos sencillos consejos prácticos te servirán de ayuda para tener una relación de pareja estable y sana.