Cómo enfrentarte a una crítica negativa

Macri asegura que la Presidenta está mal informada y le falta buen asesoramiento. Increíblemente, así parece ser.. (si no quieren leer todo, solo lean lo que está en negrita)

Las críticas negativas causan un gran dolor y ansiedad, por ello, es indispensable aprender a disfrutar del momento presente con la tranquilidad de entender que hay que estar abierto tanto a los comentarios negativos como a los comentarios positivos.

Por supuesto, recibir unas palabras bonitas resulta muy agradable, sin embargo, cuando de una forma inesperada te enfrentas a un comentario negativo tienes la sensación de tener que parar un chaparrón de críticas que te resultan injustas. En ese caso, frena la mente, para y espera.

¿Cómo enfrentarte a una crítica negativa?

1. En primer lugar, como algo natural: porque es imposible gustar a todo el mundo, caer bien a todos los demás… Asume que no está en tu mano agradar a todas las personas, lo importante es que siempre habrá alguien que sí que se deje llevar por aquello que tú haces.

2. No respondas a la defensiva ante algo que tú puedes tomar como un ataque. Ten en cuenta que la otra persona puede estar hablándote con todo el cariño del mundo aunque te esté diciendo algo que te duele. En realidad, si alguien se toma la molestia de decirte algo que puede ayudarte a mejorar, también es una muestra de amor.

3. Valora el mensaje que has recibido, date un margen de tiempo para pensar y reflexionar sobre aquello que está pasando y que te hace cuestionarte cosas que hasta ese momento habías ignorado. Que alguien te esté haciendo un comentario no significa que tengas que llevar ese comentario a tu valía como persona en general. Simplemente, las palabras remiten a un aspecto puntual y concreto. Por tanto, relájate y no hagas ansiedad.

4.  Respira profundamente, pasa a otra cosa, ocupa tu mente en algo diferente. Después de un momento de tensión, existe la tentación de seguir dando vueltas eternamente a ese tema pero lejos de ayudar, esta actitud empeora las cosas mucho más.

5. Cuida de ti, quiérete, disfruta de la vida y sé feliz de verdad. Piensa que la vida no se escribe en función de blancos y negros, sino en función de muchos tonos.